Como desechar guantes y mascarillas – COVID19

18-05-2020 | BARCELONA APARTMENTS NEWS, SUSTAINABLE ENTERPRISE

¿Alguna vez os habéis preguntado dónde van a parar las mascarillas y los guantes después de su uso?

 

A consecuencia del COVID19, el uso constante de mascarillas, guantes y pantallas de protección a aumentado. Toda la sociedad quiere protegerse de esta pandemia que ha generado una crisis de salud publica y acceden a utilizar lo necesario para cuidarse.

Estos implementos considerados de primera necesidad en tiempos de pandemia, están generando un impacto negativo para el planeta a través del aumento de residuos de plásticos de un solo uso. Es importante reciclar y/o desechar estos implementos en el lugar indicado y de la forma correcta.

Desde Youstylish te contamos cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla, para un buen reciclado de los residuos. Es necesario separar tanto las mascarillas como los guantes del resto de la basura, siempre de esta manera:

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla.

– Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

– Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

– Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

– Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 

– Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

– Meter la mascarilla y los guantes en una bolsa de plástico, e inmediatamente introducirla en una segunda bolsa de basura, bien aislada de todo.

– Una vez en la doble bolsa, se depositará siempre que esté bien cerrada en el cubo de basura del hogar, con tapadera.

– Colmada la bolsa, se depositará exclusivamente en el contenedor gris de la calle.

Eliminar de forma adecuada estos productos evitará la propagación del virus y que guantes y mascarillas no acaben en la naturaleza. Sigamos cuidándonos a nosotros mismos, a los demás y a nuestro planeta respetando las medidas establecidas y reciclando correctamente.

Youstylish apunta a colaborar con este compromiso y propagar toda información que resulte relevante para colaborar con un mundo más sostenible.